Objetivos:
Que toda persona llegue a conocer en intimidad al Espíritu Santo de Dios y viva la plenitud de vida que se obtiene al comunicarse uno con Él.
Predica:
Hoy quiero presentarles a alguien que siempre los va a ayudar, amar, animar, etc. Para que ustedes puedan perseverar en los caminos de Dios.
- Dios dio a su hijo x nuestra libertad (Explicar) Jesús no pudo físicamente estar todo el tiempo con nosotros y por eso nos dejo a su Espíritu Santo para tenerlo todo el tiempo y para mantener la libertad que Dios les dio desde ayer sábado en la noche, (Explicar).
La compañía del Espíritu Santo:
- Que es lo más valioso que tú tienes, se lo darías a cualquier persona, lo más delicado, bueno, santo, etc. Dios si te lo dio y lo deposito en ti.
- El Espíritu Santo esta aquí abajo y esta sobre ti, esta alrededor de ti y esta en ti, tu eres templo de Él, y Él no comparte con nada ni nadie su templo, menos con el pecado.
- Cuando pecamos lo podemos contristar y alejar de nosotros, mientras mas nos santificamos (Explicar = estar cerca de Él), mas crece en nosotros.
- El te guía, te cuida, te anticipa lo que vas a recibir de Dios, te da de su amor y en cualquier momento le puedes hablar, por que esta en ti.
- No hay religiosidad, métodos, nada para hablarle, solo como si me hablaras a mi a cualquier persona, por que te escucha, siente, conoce todo de ti y esta en todas partes. Él es una persona, (Explicar = una persona no es el esqueleto o cuerpo, una persona es la vida dentro del cuerpo, el Espíritu Santo es vida y es una persona con sentimientos como tu y yo).
- El te dice lo que hay que cambiar en tu vida para lograr que otras cosas o personas cambien, o para que alcances más éxito en todas las áreas de tu vida.
- Lucas 22:31 el Espíritu Santo. Te puede anticipar cuando el chamuco te va a atacar.
- El diablo no se cansara, esperara para atacarte + tarde, cuando lo haga estarás preparado x el Espíritu Santo Lucas 4:13.
La llenura del Espíritu Santo
Si te cuentan a principios de la humanidad en la época de Colon que el mundo es redondo lo hubieras creído?, pero era cierto creyeras o no. Igual creas o no El Espíritu Santo da manifestaciones reales.
La llenura del Espíritu es el bautismo o inmersión de la persona en la presencia y el poder de Dios. Es el toque de lo divino en lo humano, rebosando y transformando vidas. La Biblia dice: “No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu Santo” (Efesios 5:18)
Para que el Espíritu Santo que ahora esta en ti desde que aceptaste a Jesús en tu corazón se manifieste contigo en amor, en llenura, en transformación, etc. Solo hay que creer y dejar que el haga lo que tiene que hacer, Él lo hará sin hacerte daño y no asustarte.
Grandes hombres de Dios fueron cambiados al ser llenos del Espíritu Santo. Entre algunos están:
- Juan el Bautista, quien fue lleno desde el vientre de su madre (Lucas 1:15) que ayer hablo Bruno de esta cita.
- Jesús fue lleno del Espíritu en su bautismo en agua antes de iniciar su ministerio (Lucas 3:21-22)
- Pedro y los doce apóstoles, que días antes habían sido miedosos de presentar a Cristo, fueron llenos y predicaron en Pentecostés (Hechos 2:1-4)
- Muchas veces se nos pueden presentar tentaciones y en nuestra debilidad podemos caer, pero cuando tenemos cerca al Espíritu Santo y le hablamos y le solicitamos ayuda, Él rápidamente nos fortalece y nos ayuda a superar nuestras debilidades.
Cómo puedo recibir la llenura del Espíritu Santo
Definitivamente el primer requisito por así llamarle es que tu tengas la certeza de que Jesús esta en tu corazón, quienes aquí tienen a Jesús en sus corazones, entonces todos tienen la capacidad de recibir del Espíritu Santo.
Para ser llenos del Espíritu hay que pedírselo al Padre, confiar en el y El, que es bueno, nos lo dará (Lucas 11:13). El dice que si los padres humanos, siendo malos, saben dar buenas cosas, cuanto más él sabrá dar de su Espíritu a quien se lo pide. Si creemos en Dios y confiamos en su palabra seremos bautizados con el Espíritu.
La llenura es como un abrazo de tu esposa o de alguien que amas mucho y sientes como verdaderamente ese amor entra hasta lo más profundo de ti y te hace sentir mejor, después de eso lo quieres todos los días.
El Espíritu es la promesa de Dios para sus hijos. No es un premio ni una meta, sino una promesa, y como tal podemos recibirla de Dios. Esta promesa es para todos aquellos que han recibido a Jesús y son parte de la familia de Dios.
El derramamiento del Espíritu Santo
La Biblia nos enseña que el derramamiento del Espíritu se ve y se oyó. Esto es por las reacciones del cuerpo ante su presencia (Hechos 2.33).
La llenura del Espíritu Santo y la manifestación de señales, maravillas y prodigios fueron comunes en la Iglesia primitiva y lo buscaban continuamente. Esta fue la promesa de Jesús antes de marcharse. El prometió que enviaría al Espíritu (Lucas 24:49) y que las señales se manifestarían (Marcos 16:16).
Algunas reacciones ante la llenura del Espíritu
Nuestro cuerpo humano reacciona ante la presencia del Espíritu Santo. A estas reacciones muchos le han llamado “las manifestaciones del Espíritu”. Suceden porque la presencia de Dios es tan rica y poderosa que al tener contacto con nuestro débil cuerpo provoca una reacción a veces poco común. Estas manifestaciones no son provocadas por humanos y no deben ser imitadas. Su propósito es que creamos en un Dios sobrenatural. (Ejemplo luz eléctrica y el poder de Dios).
La Biblia dice que el Espíritu se manifiesta como él quiere, según su voluntad (1era Corintios 12.7). Una manifestación no determina la cantidad de la llenura, ni una es mejor que otra. El Espíritu nos conoce mejor y él se manifestará según su voluntad. Estas reacciones algunas veces maravillan, pero otras provocan temor o burla. Lo importante es dirigir siempre la atención a Dios y no a las señales. Muchos en la célula que yo tuve la criticaron, después se cuestionaron y después la desearon y al encontrarla podríamos decir que es la mejor droga por así decirlo que existe, por que te hace mejor, te ayuda a ver los problemas de otro punto de vista, y te llena del amor de Dios.
Algo que Dios perdona es que te burles de Jesús, yo hice chistes de Él, pero de su Santo Espíritu, dice la palabra que cuando ya tienes el conocimiento de esto, eso no tiene perdón, si tu decides no creer, o.k. pero no critiques para no meterte en problemas con Dios, si decides creer, prepárate para tener una vida llena del amor de Dios.
Algunas de las manifestaciones que pueden suceder cuando se derrame el Espíritu son:
- El programa del culto puede interrumpirse (Hechos 11:15)
- Embriaguez o borrachera (Jeremías 23:9)
- Gozo y risa (Job 8:21, Salmo 126:1-2) Contar mi testimonio del encuentro.
- Caer al suelo (Daniel 10:8-9)
- Temblor del cuerpo (Daniel 10:11, Salmo 51:8, Hechos 9:6)
- Hablar en nuevas lenguas (Hechos 2:1-4)
- Hoy van a haber milagros, el Espíritu Santo. Los va a sanar (Isaías 53:5)
Ministración del Espíritu Santo: (Proceso)
- Que todos dispongan su corazón por que el Espíritu Santo es el más interesado en demostrarte cuanto te ama. El día de hoy te va a llenar de su amor y para que lo pueda hacer tú tienes que dejarlo.
- Cuando tú dejas al Espíritu Santo que te llene, yo te invito a que lo desees con todas tus fuerzas y Él sabrá como hacerlo y como darte lo que tiene preparado para ti.
- No te bases en lo que otros reciben, solo habla con Él y deja que Él te llene como le parezca.
- Hoy vas a conocer al verdadero consolador que en las buenas y las malas siempre estará cerca de ti para orientarte, guiarte, animarte y por su puesto corregirte en lo que necesites.
- si tu eres de los que todavía no crees que el Espíritu Santo es real o tienen manifestaciones, no pierdes nada con preguntarle y pedirle que te lo demuestre personalmente, dile, Espíritu Santo, deseo conocerte y si es cierto lo que dicen de ti, quiero que se manifieste en mi vida.
- El poder de Dios esta en el Espíritu Santo, aprovecha que hoy esta aquí para con su poder te sane de toda enfermedad, de toda dolencia, y pídele que te llene de su sabiduría para salir delante de todos tus problemas o dificultades.