El Propósito de Dios para Tu Vida y las Naciones

Por Carl Johnsson

Dios nos llama a soñar en grande, no solo para nuestras vidas, sino para Su reino. “¿Qué es un sueño que tú tienes? Puede ser algo pequeño, algo grande, algo práctico o algo espiritual” . Desde terminar una carrera hasta construir una familia, nuestros sueños son importantes, pero Dios tiene planes aún mayores. Como dijo a Israel en el exilio: “No es gran cosa que restaures a las tribus de Jacob… Yo te pongo como luz para las naciones” (Isaías 49:6).

El Sueño de Dios es Más Grande que el Nuestro

Israel anhelaba volver del exilio, pero Dios les reveló un propósito más profundo: ser luz para el mundo. “Para mí, volver a la tierra prometida es pequeño. Yo quiero usarlos para alcanzar a las naciones” . Hoy, Dios nos dice lo mismo: “No solo quiero restaurar tu vida o bendecir esta iglesia local… ¡Quiero que alcances los confines de la tierra!” .

Ejemplo:
En Irán, donde persiguen a los cristianos, los creyentes han crecido de 500 a más de un millón. En China, 24,000 personas se convierten cada día. Dios está moviéndose en lugares imposibles.

La Urgencia de la Gran Comisión

Jesús no nos llamó a hacer discípulos en “países”, sino en todas las etnias. De las 8,000 millones de personas en el mundo:

  • 11 representan a creyentes comprometidos.
  • 22 son cristianos nominales (van a la iglesia pero no conocen a Cristo).
  • El resto vive en lugares sin acceso al Evangelio.

¿Qué puedes hacer?

  • Ora: Usa apps como “Etnia No Alcanzada del Día” para interceder por grupos sin iglesias.
  • Informa a otros: Comparte libros misioneros o el curso Perspectivas.
  • Ofrece tus recursos: “Dios, aquí está mi tiempo, talento y tesoro para tu sueño global” .

Únete al Sueño de Dios

Dios no solo quiere sanar tu matrimonio, ayudarte con tus estudios o bendecir tu economía. Te llama a ser parte de algo eterno: llevar Su salvación a cada rincón del mundo. Como Israel, Él te dice: “Tus sueños son pequeños. Yo tengo planes más grandes para ti”.

“Ofrécete hoy a Dios. Di: ‘Usa mi vida para alcanzar a las naciones’” .

Deseas conocer a Jesús

Aceptar que Jesús es el único camino hacia el Padre, es la respuesta a todo dolor o sufrimiento, él puede transformarte en una nueva criatura y hacerte útil para su obra y que todos tus actos sean guiados por el Espíritu Santo para su gloria.

Scroll to Top