La Paternidad de Dios

Objetivos:

  1. Transmitir la verdadera identidad que Dios nos ha dado al ser El nuestro Padre y nuestro Papi
  2. Dar a conocer la diferencia entre un Papa y un Papi
  3. Dar a conocer lo que significa un PAPI
  4. Dar a conocer la relación que se tiene con un PAPI
  5. Dar a conocer que Dios esta esperando por nosotros y que tenemos un lugar especial para cada uno de nosotros.

Sabes, TODOS TUVIMOS UN PADRE, PERO NO TODOS TUVIMOS UN PAPI…

Hay una gran diferencia entre lo que es un PADRE y lo que es un PAPI…

Que es un Padre:

  • Es el que te engendra en el vientre de tu madre
  • Es el que te provee de todas tus necesidades de pequeño…
  • Es el que te deja saber quien eres y para que fuiste hecho…
  • Es el que te demuestra como se hacen las cosas
  • Es el que nunca estuvo
  • Es el que te mostró como se debían tratar a las mujeres
  • Es el que te hizo saber que es ser hombre, cuando a los 15 años te llevo a un burdel o un prostíbulo e hizo que te enseñaran quien eras y para que eras…
  • O tal vez es aquella figura que nunca conociste por que se fue de casa…o por que murió antes de que lo llegaras a conocer….y aun mas, es aquella figura que desearías que se hubiese ido o que no hubiese estado, cuando llegaste a tener razón y ver como golpeaba a tu mama, o a ti o el vicio lo tiraba…

Qué significa Padres (papá): El que transmite identidad (correcta o incorrecta, me dice quién soy, cuanto y de donde viene mi valor), es protector, fundador, iniciador, proveedor, maestro, nutridor, progenitor, patriarca, sustentador, guardador, originador, cultivador, redentor, autor, fuente y líder.

Es aquel que es el portador de un mensaje (correcto o incorrecto), para nuestras vidas.  Lo que el padre es, esto nos transmitirá

Un padre es quien te transmite IDENTIDAD, PROPOSITO y BENDICION…

Ejemplo del pastel

IDENTIDAD

Nosotros los hombres tenemos la necesidad nata de demostrar quienes somos y vivimos vidas que no son las nuestras, no porque queramos hacerlo así, sino por que EL MUNDO NOS DICE QUE ASI DEBE SER.

¿Desde pequeños nos planta diablo y sus mentiras (padre de mentiras) cuando nos retan a hacer cosas malas e incorrectas o que? ¿¿Acaso no sos hombre pues?? Quítale al débil, búrlate del que esta mal y limitado!!! ¿O que no sos hombre?

Esto continua, y conforme crecemos nos enfrentamos a retos mayores y a problemas mas grandes.

Nos vestirnos todos los días con ropa que no es la nuestra, con trajes que no queremos ponernos, una IMAGEN que no somos nosotros, pero acaso no somos hombres pues?

PROPOSITO

Todos tenemos la necesidad de entender para que fuimos creados, para que nos dieron las fuerzas que tenemos, para que nos hicieron roncos, grandes, pequeños, gordos, secos…..siempre queremos saber para que…Necesitamos saber cual es nuestro propósito…

Cuantas veces recibiste un propósito así: ¡¡¡¡¡AAAAAAAAAAH NO SERVIS PARA NADA!!!!! ¡¡¡¡IGUALITO QUE TU PAPA!!!!

SOLO PARA MOLESTAR SERVIS….!!!!

NUNCA VAS A LLEGAR A SER NADIE….!!!!

Cuantas veces te dijeron que NO PODRAS….QUE NO PUEDES….QUE NO HARAS…..QUE NO SERAS….Una cosa es que no te den propósito, otro que te deshabiliten.

Dios como nuestro padre, tiene para nosotros propósito y nos bendice para que lo cumplamos…

BENDICION: La palabra BENDECIR:  No solamente significa, decir bien, sino es el habilitar.  Cuando declaramos alguna bendición sobre alguien le estamos diciendo: Yo te (habilito) bendigo, para que todo lo que emprendas en tu vida lo puedas llegar a obtener, todos tus sueños, etc.

MALDICION: La palabra maldición significa: Inhabilitar o esterilizar (no dar fruto).

Dios nos creo a Su Imagen y Semejanza y nos dio propósito…. Génesis 1:26

26Entonces dijo Dios: «Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y tenga potestad sobre los peces del mar, las aves de los cielos y las bestias, sobre toda la tierra y sobre todo animal que se arrastra sobre la tierra».

27Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

28Los bendijo Dios y les dijo: «Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra y sometedla; ejerced potestad sobre los peces del mar, las aves de los cielos y todas las bestias que se mueven sobre la tierra».

29Después dijo Dios: «Mirad, os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, así como todo árbol en que hay fruto y da semilla. De todo esto podréis comer.

30»Pero a toda bestia de la tierra, a todas las aves de los cielos y a todo lo que tiene vida y se arrastra sobre la tierra, les doy toda planta verde para comer».

Y fue así. 31Y vio Dios todo cuanto había hecho, y era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana del sexto día.

Dice la palabra: Que el nos formo en el vientre de nuestras madres, que nuestro embrión vieron sus ojos, que desde antes que naciéramos él ya nos conocía por nombre y sabía los propósitos que tendría para mi vida.

Cuando Dios creo a Adán, dice La Palabra que el se paseaba con Adán…estoy seguro que fue allí, En ese lugar, donde el Señor le expresaba, cuanto lo amaba, le decía yo se que tu puedes lograr cualquier cosas, yo creo que tu estarás muy en alto, se que eres esforzado y valiente, fuerte y le expresaba toda su confianza que tenía en él como su hijo, y que todas las bendiciones que el como Padre tenía eran para él como su hijo.

Así mismo El Padre te esta hablando a tu corazón, como lo ha hecho por tanto tiempo, pero tu no entendías, por que nunca te dieron tu propósito…El te dice que te ama, que El esta confiado de que has de lograr todo lo que tu te decidas a hacer, que todo esta bien, que El sabe que has fallado, que te has caído, El estaba listo cuando caíste de rodillas, cuando te dolió y no tenias con quien desahogar tu corazón dolido, tu corazón lastimado….El te dice hoy, que tiene muchas bendiciones para ti, como su hijo amado…

TODOS HEMOS TENIDO UN PADRE, PERON NO TODOS HEMOS TENIDO UN PAPI….

Que es un Papi….

En la noche cuando tenemos miedo, no gritamos PAPAAAAA …sino que gritamos PAPIIIIII: eso quiere decir….tengo miedo, necesito los brazos del que me guarda….necesito el abrazo del que me da confianza

Cuando vas corriendo y te caes, y te llenas las rodillas de espinas y te duele, no gritas PAPAAAAAA…sino que gritas PAPIIIIIII….eso quiere decir, necesito que venga quien me levanta y me sacude mis rodillas y me dice que esta bien, que me recuperare…..que el dolor ya va a pasar……que yo si puedo, que trate de nuevo…

Cuando los has logrado….no corres buscando a PAPA…corres buscando a tu PAPI….con orgullo, con la sonrisa honesta que ya no te cabe en la cara….para mostrarle con orgullo, sabiendo que El te abrazara y te celebrara y ya no mas estarás con tus logros en tus manos buscando a quien mostrárselo y solo encontrara un oscuro vació y un silencio que te forza a darte por vencido y seguir adelante…..

Ves, todos hemos tenido un PAPA, pero pocos hemos tenido un PAPI….HOY, tu puedes correr a tu PAPI, a aquel que no solo te dio IDENTIDAD, sino que también te espera para decirte que el es tu papi, quien se complace contigo….tu PAPI que te dice que tu eres justo lo que El quería, con tus éxitos, tus fracasos, tu felicidad y tu tristeza, a ti te esta esperando…su corazón late y cada latido dice tu nombre….Mario, Carlos, Rolando, Armando, Pedro, Luís, Fermín, Juan, Luís, Antonio, Felipe….Ricardo….

FINAL

Cuando sos lanzado al fracaso, Dios, tu Padre esta allí y se interpone para corregir tu rumbo, para lograr un rumbo de éxito y es por eso que tu estas sentado allí donde estas. El siempre ha estado no solo con nosotros, sino por nosotros.

Cristo vino para levantar la cortina entre el hijo y el Padre, ahora el te esta esperando con los brazos abiertos.

Hoy Dios, tu padre te está recordando que tienes un lugar en donde eres especial, eres importante y nadie te puede sacar de allí, ya no tienes que buscar un lugar o posición por que ya tiene un lugar en el corazón de Dios y puedes correr a El, no como tu CREADOR, sino como tu PAPI….hoy puedes venir al regazo de tu papi….

Cuando te acercas al Padre no le preguntas si eres digno o no, solo lo abrazas…has caminado muy duro…ven y siéntate en el regazo de tu padre para que El te abrace.

MINISTRACION: EL EJEMPLO DE LA SILLA…..

Se llama a uno de los lideres, a quien previamente se le ha instruido que lo que tiene que hacer es sentarse allí en la silla que se pondrá al frente y no moverse, que estaría siendo un ejemplo como Dios tiene un lugar especial para cada uno de nosotros. Luego se le invita a una persona hacia el frente, cerca de donde se ha colocado la silla y se ha sentado el líder y se le pide que nos muestre como se acercaría y como se pondría en la presencia de Dios…. Normalmente las personas se hincan delante de Dios y se postran en el suelo… en ese momento se les toma del brazo y se les levanta, diciéndoles, NO, ese no es tu lugar, Dios te ha preparado un lugar especial en el ragazo del Padre, y se le guía a sentarse en las piernas del lider que esta ejemplizando a Dios. En este momento el líder abraza a la persona que se ha sentado en este lugar y lo bendice. Entonces se inicia la ministracion final general diciendo lo que sigue….

Tu naciste para ser amado, El te hizo para ser amado, Dios te espera hoy incondicionalmente con los brazos abiertos dispuesto a amarte.

No hay juego sin caída y no hay caída sin dolor.

Cuando nos caernos corremos al Padre para que nos consuele y nos quite las espinas de nuestra caída para poder regresar a jugar.

La vida es así. Si caes tendrá quien te consuele y te quite las espinas para que regreses a jugar aunque te caigas otra vez. Ese es un papi, no un papa, ese es tu PAPI.

Lo extraordinario en todo  esto no es que puedas ir hoy tu a El, si no que lo extraordinario es que El te esta esperando.

HOY TIENES NOMBRE NUEVO: HIJO     HOY TIENES APELLIDO NUEVO: De DIOS

HOY TIENES UN HERMANO: JESUS       HOY TIENES UN NUEVO HOGAR: EL CIELO

MINISTRACION FINAL:

Se les pide a todos que se hinquen y que utilicen sus sillas para orar a Dios, que El les permita ser el padre que Dios espera que ellos sean. Se les dice que si desean que los guías les apoyen en oración, que levanten una de sus manos y que ellos se acercaran a orar con ellos. es allí donde cada guía se le acerca a los que tiene su mano levantada primero y les dan un abrazo, diciendo: Recibe un abrazo de tu Padre Celestial.

Scroll to Top