Introducción
“Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz del Señor tu Dios. Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo.”
Deuteronomio 28:2-3
Mientras sigamos a Dios y apliquemos sus principios, las bendiciones abundantes de El nos seguirán.
Es la voluntad de Dios prosperarte en todo lo que haces, en Hageo 2:8 dice: “Mía es la plata, y Mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos”, si nuestro Padre es el dueño de todo, como crees que El quiere ver a sus hijos, claro desea vernos vivir una vida plena y llena de las bendiciones de Dios.
Debemos quitarnos de la mente el pensamiento de poco o escaso, ya que Dios no es así, Dios es un Dios de abundancia que da todo conforme a sus riquezas en Gloria (Efesios 3:20, Lucas 6:38)
Dios nos da regalos, pero ya nos ha dado un gran regalo que debemos aprovechar y tomar como nuestro, dice Deuteronomio 8:18 “Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque El te da el poder para hacer las riquezas…”, si creemos con todo nuestro corazón esta palabra, Dios nos esta diciendo que podemos prosperar, que las deudas que nos han tenido atados pueden ser canceladas, nos esta diciendo que podemos dar herencia a nuestros hijos, nos dice que podemos vivir una vida de Plenitud! Jesucristo pago en la cruz y se hizo pobre para que nosotros fuéramos ricos en El, si podemos salir adelante si entregamos nuestras finanzas a Dios, confiamos en El y seguimos sus principios.
Si dice que nos da el poder para hacer las riquezas, involucra un esfuerzo de nuestra parte, implica creerle a Dios y salir cada día a trabajar en tu negocio, en tu empresa, en tu trabajo y hacerlo lo mejor que puedes, recuerda que el diligente en su trabajo delante de reyes estará, esfuérzate en lo que haces, se el mejor en tu área, y recuerda que nadie hace bien algo que n o le gusta, disfruta de tu trabajo y empieza a ver la mano de Dios en tu vida.
En 2 Reyes 4:1-7 la deuda de una viuda es cancelada y le queda aun para vivir, nuestro Dios es un Dios que cancela deudas, pero a ella le dijo ve y vende y paga a tus acreedores, es importante nuestro esfuerzo y aprender a ser buenos administradores de lo que Dios nos da, pero unido a esto debemos pedir a Dios que nos de el trabajo para salir de deudas y su sabiduría para administrar correctamente y no volver a estar atados a estas. Hoy Dios puede cancelar tus deudas y proveerte para mantener bien a tu familia, créele a Dios!
El dinero no es malo, lo que es malo es el amor al dinero, eso dice en 1 Timoteo 6:10, allí nos dice que el amor al dinero es la raíz de todos los males, ahora entendemos porque hay tantos divorcios por problemas financieros, el amor al dinero es lo único a lo que Dios se refiere que no puedes servirle a El y al dinero, porque amaras a uno y aborrecerás al otro, no puedes amar a Dios y a las riquezas.
El dinero y la riqueza que Dios da trae felicidad, dice en Proverbios 10:22 que “La bendición de JEHOVA es la que enriquece, y no añade tristeza con ella”.
Génesis 1:12 “Produjo, pues la tierra…hierba que da semilla según su naturaleza”, Dios nos provee semilla para sembrar y luego recibir la cosecha de esa semilla según su genero, pero la semilla es para sembrarla no para comerla, puedes comer del fruto pero siempre debes tener para sembrar, si dejas de sembrar, es sencillo: dejas de cosechar, también si quieres cosechar abundante no esperes sembrar una pequeña semilla, 2 Corintios 9:6 nos dice que “El que siembra escasamente, también segara escasamente, y el que siembra generosamente, generosamente también segará”. Debes aprender que no se trata solo de sembrar, debes sembrar en buena tierra la buena semilla, entonces producirá un buen fruto. (Mateo 13:8)
Este es el día para creerle a Dios por que saldrás de deudas, es el día en que Dios te proveerá tu trabajo, este es el día en que tu empresa hallará el favor de Dios, siembra en el reino y cree pacientemente para recibir la cosecha que Dios tiene para ti.